BDSM 😈 primer episodio

Esas siglas tan raras que algunos no tienen ni idea de lo que son, pero te ponemos un pequeño resumen de lo que encontramos en la wikipedia y en alguno q otro blog.

BDSM es un término creado para abarcar un grupo de prácticas y fantasías eróticas libremente consensuadas.

La voluntariedad, el consenso, el respeto a la libre voluntad y la seguridad física son elementos fundamentales en el BDSM. Los participantes están de acuerdo sobre la forma e intensidad con la que se realizan y saben que dicho acuerdo pueda rescindirse en cualquier momento. Esto lo distingue de forma clara de actividades criminales o delictivas como los malos tratos, abusos, violencia doméstica o alteraciones psiquiátricas.

Bondage y disciplina

Las prácticas eróticas relacionadas con el bondage entonces, son propiamente las que establecen roles de poder asimétricos, como amo-sumiso, patrón-mucama, jefe-empleado, maestro-alumno, policía-detenido, dueño-mascota, etc. En la práctica también se relaciona esta expresión con las ataduras y restricciones con fines eróticos.

«Disciplina» es un término que hace referencia a prácticas eróticas relacionadas con reglas, castigos, adiestramiento, protocolos de comportamiento y posturas, según las circunstancias, etc. 

Dominación y sumisión

La dominación y la sumisión son prácticas complementarias de intercambios de poder: una o más personas dominan a una o más personas que se someten. Suelen ser referidas en conjunto como D/s, con mayúscula la D y minúscula la s, para denotar la naturaleza jerárquica de la relación.

«Dominación» es un término utilizado para referirse a las prácticas eróticas en las que una persona adopta un rol dominante para actuar de acuerdo a su voluntad y su deseo sobre otra u otras personas que adoptan un rol sumiso. La persona en el rol dominante manda y dispone. Se trata siempre de una dominación sujeta constantemente al consenso y los límites establecidos por la persona que acepta ser dominada.

«Sumisión» es un término utilizado para referirse a las prácticas eróticas en las que una persona adopta un rol sumiso en el que queda bajo la voluntad de otra u otras personas que adoptan un rol dominante.

 

En la próxima entrada te explicaremos las siguientes siglas!